||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

26 de noviembre de 2012

4toCircuito habla con Circo Eléctrico


4toCircuito habla con Patokai, quien nos cuenta de qué se trata Circo Eléctrico, un evento que engloba varias disciplinas aunadas en torno a una propuesta sonora y estética que tendrá su segunda edición el próximo 1ro de Diciembre, en Club V.



Circo Eléctrico es un espacio cultural de experimentación conceptual y sensorial, que conjuga la tecnología multimedia, diseño de indumentaria y sonido electrónico para recrear un evento que juega con los límites de la ciencia ficción.  

Cada edición de Circo Eléctrico cuenta con un concepto que la atraviesa.
La primera edición bautizada "El Escape" detalla cómo el planeta Tierra se ha convertido con el correr de los siglos en un mundo gris, sin sentimientos, sin colores, sin música, y cómo se realizó el primer paso hacia la reactivación sensorial. 

Las disciplinas artísticas que entran en juego en Circo Eléctrico son variadas: música electrónica, diseño de imagen y sonido, diseño de indumentaria, entre otras. En concepto de música electrónica Circo Eléctrico busca mostrar los diferentes estilos dentro del sonido electrónico partiendo desde sonidos clásicos como el techno hasta los sonidos más actuales como el dubstep, glitch y digital hardcore. 

A su vez también representar los diferentes formatos de ser llevado a cabo este tipo de música (live bands, dj sets, híbridos). 

La estética retro-futurista de Circo Eléctrico lleva al espectador del evento a un mundo solamente descripto en libros o visto en películas del género de la ciencia ficción. 
Dicha ambición se materializa por la conjunción del diseño de indumentaria "low tek" realizado mediante reciclaje de artefactos tecnológicos que se utilizan en la puesta en escena de los artistas participante, lo cual sumado a la ambientación tecnológica de las instalaciones multimedia y mapping, terminan haciendo posible la ilusión.  

Para reafirmar la simbiosis tecnológica de este movimiento todos los eventos de Circo Eléctrico son transmitidos mediante streaming hacia el cyberespacio. 

En el seno de querer promover una cada vez más creciente cultura multimedia-electro-alternativa de la cual formamos parte, se crea Circo Eléctrico, en honor al lugar donde realiza sus primeras presentaciones Joy Division en Inglaterra (Electric Circus). 

La idea principal es tele-transportar a la gente a otra dimensión durante una noche. Contar una historia que juega con los límites de la ciencia ficción. Armar alrededor del participante un hábitat futurista, que también lo vive cada uno de los artistas que participan.

Los artistas que participan del ciclo usualmente manejan este concepto, la utilización de tecnología para crear su arte, y dejarse sumergir en el imaginario de Circo Eléctrico. 
Al principio solíamos decir que los músicos que elegimos para participar en Circo Eléctrico son aquellos que no encuentran su lugar en las rockerías para tocar ya que son demasiado electrónicos  o que no encuentran su lugar en discos por ser demasiado rockeros. Al principio esa fue una de las consignas que nos impulso a crear Circo Eléctrico. 
Circo Eléctrico está formado por varios equipos en el que realizamos multimedia, contenido, producción de moda y estética, diseño gráfico, comunicación y producción general.

En multimedia tenemos a Agustín Colli (nuestro VJ residente) que junto a Von Kleymont son el alma mater de escenografias, mappings e instalaciones a realizar en el ciclo. En producción de moda y estética tenemos un equipo de lujo formado por Psigama Reciclaje Creativo y Yan XS encargados de intervenir estéticamente a los artistas participantes y a los mutantes que pueblan cada edición de Circo Eléctrico. En el diseño visual y gráfico de Circo Eléctrico tenemos a un excelente artista bahiense llamado Emmanuel KASE Pellegrino, quien también oficia de DJ Residente. En contenido tenemos a El Conceptualizador, Tony Dagata. Santiago Alcaraz en el área de Comunicación. Diego Pincheira y Patokai en Producción General. Cada grupo trabaja en forma independiente y a su vez está informado, participa y comenta sobre las otras islas de producción del evento. 

La próxima Circo Eléctrico se va a realizar en Club V (Corrientes 5008) el sábado 1º de Diciembre.
Van a participar Ríspico, Dub Dummies, n0mal, Berger Muzik, Kase. 
En las instalaciones visuales y multimedia vamos a tener a Vj Colli, VJ Gativideo, Diego ROA y a Quimatica. 

Este nuevo episodio se llamará EL EXILIO, implica la reorganización de la comunidad sensorial en plan de reactivación de los sentimientos mediante diferentes formas de expresión. 


[Video-flyer]

   

20 de noviembre de 2012

Synth Meeting - Buenos Aires Argentina - 2012


Por Ernesto Romeo (Klauss / Estudio - Laboratorio La Siesta Del Fauno)


La idea de armar un encuentro de usuarios de sintetizadores e instrumentos musicales electrónicos en Buenos Aires surgió de forma casi casual a raíz de distintas conversaciones en el marco de un grupo de Facebook creado por Bruno de Vincenti llamado "Compra - Venta de OVNIS, sintes, samplers, y cualquier cosa…", ahora migrado al grupo "Argensynth", y creo que es el primer encuentro de este tipo que se realiza en Hispanoamérica.

A lo largo de varios tópicos en el grupo de Facebook se fue disparando la necesidad de "vernos las caras" entre los usuarios y se manifestaron las ganas de conocer los instrumentos de los que se hablaba, el trabajo artístico y técnico de los miembros, etc. y yo propuse usar el estudio/laboratorio La Siesta Del Fauno (que comparto con mi socio, el ingeniero de sonido Pablo Gil) como posible lugar para el encuentro ya que es un espacio razonablemente grande pero, principalmente, hay ya muchos sintetizadores, teclados e instrumentos electrónicos ("clásicos" y contemporáneos) instalados y varias consolas mezcladoras que permitían integrar los equipos del estudio con los que trajeran los participantes del "synth meeting".
A los administradores del grupo (Bruno, Carlos Shaw, Mario Siperman, Sebastián Cordovés, Hernán Baldi, etc.) les pareció una buena idea, se votaron entre los miembros del foro alternativas para el encuentro y se coordinaron tres días (viernes y sábado 25 y 26 de Mayo y sábado 2 de Junio) para que pudiera asistir la mayor cantidad de gente en horarios variados y no saturar la capacidad de las salas del estudio. 

No sólo el motivo del encuentro era que la gente probara instrumentos, sino también que se hicieran breves presentaciones en vivo (artísticas, técnicas o teórico-conceptuales), que la gente que construía instrumentos o "intervenía" equipos pudiera mostrar y explicar su trabajo y que se encuentren músicos, usuarios, técnicos, productores, curiosos, etc. a los que los une el gusto de la música estéticamente concebida a partir del uso de tecnología electrónica. 
Diego Alberti, Jorge Haro y Mario Siperman propusieron sistemas de ordenamiento para las charlas, exposiciones y los "live sets" y el staff del estudio (Pablo Gil, Melisa Aguilera, Omar Bobrow y yo) diseñó los espacios y las alternativas de conexionado y amplificación (por auriculares y/o al "aire") para albergar los equipos que trajeran los participantes junto con los que residen en el laboratorio. Carlos Shaw sugirió la colaboración de la gente de Focal y ellos proveyeron unos monitores CMS 65 con sublow.

A pesar de que rápidamente se difundió la noticia, la concurrencia fue mucho mayor de la que esperábamos; a cada una de las jornadas asistieron entre 80 y 100 personas, varias de las cuales vinieron a dos o a los tres encuentros, y se hizo un registro escrito (parcial, lamentablemente) de los asistentes y de sus aportes. Fueron, entre las tres jornadas, casi 30 horas de charlas y de oscilaciones eléctricas, electromagnéticas y electrónicas; todo en aleatorio equilibrio… Y fue también una especie de experimento ético y sociológico ya que, sin ánimo de lucro y sin ninguna exposición de egos se juntaron (venidos de distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y también de Rosario, Córdoba, etc.) profesionales, aficionados, fans de la música electrónica y todo tipo de inquietos personajes. Se "expuso" el estudio y todos sus equipos modernos e históricos a varias decenas de personas desconocidas y mucha gente concurrió con sus instrumentos (algunos de manufactura propia, otros de enorme valor histórico y/o económico, pero todos preciados y relativamente frágiles) y no hubo daño alguno que lamentar ni situación problemática de ningún tipo, si no que todo se dio en un clima de camaradería, reflexión y excitación lúdica.

Y los encuentros fueron también mucho más que perilleos sin sentido de controles de paneles de sintetizadores o aporreos azarosos de teclas… el sintetizador es un instrumento que, por sus características intrínsecas, invita (y casi obliga) a pensar en la naturaleza del sonido (y en su posible construcción a través de la manipulación de parámetros de algoritmos o de generadores, procesadores y controladores electrónicos y electromecánicos) gracias a la abstracción conceptual necesaria para la síntesis y la composición tímbrica con ellos, lo que siento que transformó a las jornadas también en momentos de reflexión. Y además pienso que para muchos fue un "déjà-vu", un volver a tener contacto con la apasionante sensación primigenia que lo induce a uno a acercarse al arte del sonido y de la música a través de ciertos instrumentos o máquinas, sensación que a veces queda olvidada en el quehacer cotidiano del músico.


Si bien es imposible listar todo lo que se hizo a lo largo de los tres encuentros (en algunos momentos sucedían varias presentaciones simultáneamente mientras algunos participantes probaban, abstraídos, distintos instrumentos), acá hay una especie de resumen:

- Ariel Marani presentó, en dos jornadas, un sistema modular de síntesis elaborado alrededor de varios dispositivos Moog concebidos originalmente, básicamente, sólo como procesadores y controladores (Moogerfoogers Ring Modulator, Frequency Box, Low Pass Filter, MuRF, Phaser, Delay, CP251 Control Processor y MP201 Control Pedal). 
Ariel detalló pormenorizadamente, en un alarde de perfeccionismo, todas las conexiones de audio y control de voltaje y los valores de los ajustes necesarios para disparar envolventes, para que que el tracking de los osciladores sea temperado cuando se los controla vía MIDI, para realizar cambios "programados" con el MP201, etc.


- Sebastián Cordovés expuso y detalló un completísimo sintetizador modular (con módulos analógicos y digitales y con MIDI) de construcción propia. El sintetizador incluía varios módulos inspirados en dispositivos y equipos clásicos (osciladores ARP, filtros Moog, Roland y Steiner, etc) algunos de los cuales se compararon con los instrumentos originales. Por ejemplo, al hacer comparación directa, la similitud del VCF basado en el Steiner Synthacon de Sebastián con el del instrumento mismo, en vivo, resultó extraordinariamente sorprendente dado que se trata de un filtro muy particular de un sintetizador bastante raro y fue construido por él sólo a partir de los esquemáticos, sin un Synthacon para hacer comparaciones directas o calibraciones.

- Fernando Dallavalle (Shivatek) mostró, entre otras cosas, su potentísima versión DIY del Sidstation, sintetizador basado en el MOS6581 SID-synthesis, popularizado en las computadoras Commodore, cuyo audio crudo es impactante.

- Hubo una exposición comparativa y descriptiva dedicada a distintos órganos transistorizados y valvulares, a cargo de Vanesa (Van Shake) Jimenez (Farfisa Compact), Mario Siperman (Acetone) y yo (Hammond M3 con parlante Leslie).

- Varios músicos, como Kinko Acid, Facundo Rivarola y Pablo Wesler, se presentaron en vivo con sets propios que incluían secuenciadores, sintetizadores, samplers, procesadores y cajas de ritmo operadas en tiempo real.

- Manuel Osorio expuso y detalló el funcionamiento de los sintetizadores y secuenciadores de fabricación propia, al igual que Ricardo Schnidrig con su secuenciador, VCO y CASIO PT20 modificado, Dan Vilar hizo lo propio con varias de sus creaciones DIY y hasta hubo una kalimba eléctrica aportada por Tomás Guida... y Jorge Crowe colmó todo interés posible por los Arduinos trayendo 4 de ellos...!

- En el rubro sintetizadores y sequencers análogos modernos e "inusuales", Bruno De Vincenti demostró los muy poco vistos Analog Solutions Telemark (basado en el Oberheim SEM) y MFB Urzerg, Javier Zubizarreta el también raro y poderoso sintetizador semi-modular Tinysizer, Patricio Villarino (PatoKai) el Mochika synth-sequencer, Alex Tsifsits el MFB Synth Lite II y Lisandro Bass el Doepfer MS404.

- Hubo una sección del encuentro dedicada a sintetizadores de percusión / batería electrónicas en la que Sebastián Cordovés mostró sus "clones" de las Roland TR808 y 909 y también la Böhm Digital Drum, se escuchó la Vermona DRM1, de Brian Iele, la Stylophone BeatBox de Ariel Sima, el kick Propan TR808, aportado por Nicolás Dinapoli, al igual que la Sequential Drumtracks, que fue comparada con la LinnDrum LM-2 y, en otra sala, los hermanos Francisco y Jeremías (Jeremy Flagelo) Fernandez instalaron dos sintetizadores de percusión de Electro Harmonix.

- Tuvieron sus inter-encuentros los entusiastas de iPhone y iPad (como, por ejemplo, Nahuel Mijalovsky, Luís Marte, Marcelo Ruíz, Marcelo Favale, Alan Yaneff, etc) y también los fans de los pequeños nuevos Korg análogos MonoTron y MonoTribe y los Kaoss (como Jorge Crowe, Robel Merech Trenti, Tomás Guida, Luís Marte again, etc).

- A tono con su naturaleza "eterófona", en el jardín del estudio se armó un set con dos Theremins (el Moog de Eliana Rosales y el Theremin Argentina de Gabriel Dellarosa -Oscilación Planetaria-).

- Una informal presentación del Yamaha CS60 de Francisco Nicosia derivó en una improvisación de Klauss cuando me sumé con el Nord Stage 2 a los sonidos que él combinaba entre el CS60 y unos Prophet 5, Rhodes, MiniMoog y Korg MS20 que lo rodeaban.

- En el SynthMeeting fue la primer presentación en sociedad del trío Rosales-Lennie-Romeo (Eliana Rosales, cello; Matías Lennie, guitarra y procesadores; Ernesto Romeo, procesos electroacústicos y mezcla), tres semanas antes del debut "oficial" en Londres y Madrid.

- Se realizó un cambio en las cintas del Mellotron de La Siesta Del Fauno gracias al juego de cintas que proveyó Claudio Real (nunca antes escuchadas por él!) y junto con Hernán Baldi aprovechamos para hacer, entre los tres, algunas descripciones del mecanismo y funcionamiento del instrumento.

- Mati Be armó, en la recepción del estudio, un set de instrumentos que resultó muy atractivo para todo el que llegaba: Yamaha CS30, Oberheim OB-12 y Moog Prodigy y el delay Dédalo, de fabricación argentina.

- Yo expliqué el sistema de síntesis y la operación de los sintetizadores Teisco 110F (de Van Shake) y el Sequential Pro One (de Francisco Nicosia), haciendo hincapié en sus particularidades, como el banco del filtros fijos (Teisco) o el sequencer (Pro-One).

- Alejandro Cáceres realizó un "rescate" de dos computadoras vintage del estudio que hacía años que no estaban en funcionamiento: una amiga 500 y una Yamaha CX5m. Y luego Mariano Mart realizaría el mismo tipo de tareas con unas Apple Macintosh SE30 y G3.

- Algunos instrumentos y equipos "comerciales" aportados por los asistentes al synth meeting: Analog Solutions Telemark; Teisco 110f; Anyware Tinysizer; Yamaha CS30, QY10, EMP100; MFB Synth Lite II, Urzerg, Mochika; Doepfer MS404; Waldorf Blofeld; Mochika Synth Sequencer; Doepfer MS404; Oberheim OB-12, Xpander (versión japonesa); Moog Prodigy, MiniTaur, Moogerfoogers varios, The Rogue; Dave Smith Mopho, Evolver; JoMoX X-Base, M-Base; PAIA FatMan; Farfisa Compact; órgano Acetone; Theremin Moog y Theremin Argentina; Sherman Filterbank; Korg Micro Series, Kaoss Series y Electribes; Roland JP8080, JX305, SP808; Quasimidi Revolution 309; Access Virus B; Sequential Pro-One, DrumTracks; Electro Harmonix Super Space Drum, Crash Pad; Bliptronic 5000; Böhm Digital Drums; Spectral Audio Syntrack; Novation Synthstation 25; Vermona DRM1; Stylophone BeatBox y un largo etcétera!

- Algunos instrumentos y equipos del estudio/laboratorio La Siesta Del Fauno utilizados en el synth meeting: Sintetizadores Minimoog D y Voyager XL, Memorymoog Plus, Moog Taurus 3; EMS VCS3 y Synthi AKS; Oberheim Xpander, OB-Xa y SEM; Roland Modular System 100m, Jupiter 4, Juno 60, SH2, TB303 JD800, RS505 Paraphonic; ARP 2600, Avatar, Solina String Synthesizer; E-Mu Modular System; Korg MS20, MS50, PS3100, Mono/Poly, Trident; Yamaha CS60; Sequential Circuits Prophet 5 y T8, VS; Dave Smith Poly Evolver y MoPho K; Clavia Nord Stage 2 y Modular G2X; Technosaurus Selector Modular System C; Kawai K5000W; Steiner-Parker Synthaco; Critter & Guitari Pocket Piano, etc.; pianos eléctricos Rhodes y Wurlitzer; Mellotron Model M400; Órgano Hammond; Höhner Clavinet; Vocoder Korg VC10; Baterías electrónicas Roland TR909, 808 y 606, LinnDrum LM2 y Oberheim DX Strech; secuenciadores analógicos ARP Sequencer y Korg SQ10; sistemas de grabación Solid Stage Logic - SSL (24 canales); consolas de grabación y mezcla Studiomaster Classic 8 (32:16:8:4) y S.T.Ar System, Yamaha MG, Mackie y Behringer; procesadores y efectos Lexicon 480, Roland Space Echo y SDE Delay); Musonic Mu-Tron Bi-Phase; Korg SDD 2000 delay, DRV 1000 reverb; Synthoma Elkorus chorus/ensemble; Electro Harmonix Memory Man y Memory Boy analog delays; Moog Moogerfooger analog delay, phaser, ring modulator); Leslie (rotary speaker 120), etc.

Y a pesar de no haberse coordinado ningún espacio específico para ello, Hernán Baldi y Jorge Docarmo (ambos técnicos especializados en equipos analógicos y teclados clásicos) fueron "sometidos" a decenas de preguntas por los distintos usuarios…
Además del staff del estudio, varios usuarios colaboraron en la puesta a punto y el orden, llegando antes del comienzo del las jornadas y colaboraron trayendo mixers, controladores MIDI y cables…

También durante el encuentro, la Tana Camille difundió su revista ECTOPLASMA (Primera revista de Cultura Electrónica impresa en la ciudad de La Plata).

Y, para finalizar las jornadas, al cierre del último encuentro Carmen D´Elia explicó el origen del cuadro que ella pintó, "El sueño del fauno a la hora de la siesta", y que engalana la sala de control/laboratorio del estudio...

El deseo de quienes participaron (y de quienes se quedaron con las ganas!), de que encuentros así se repitan hace elocuente el buen momento que se vivió en esos días.

by Ectoplasma

8 de noviembre de 2012

4toCircuito habla con SHINE


Por Maru Pardo Saguier

Tras sus últimas apariciones en vivo teloneado a Recoil (proyecto solista de Alan Wilder, ex Depeche Mode) y a Camouflage, SHINE, la dupla compuesta por Ariex Tavares Grilo y Fede Baronio, vuelve a los escenarios para presentarnos su segundo álbum "Broken Hours" en un show que, según nos cuentan en esta entrevista, tendrá gran peso audiovisual. 
La cita será el 9 de Noviembre en el Los Bajos del Hotel Savoy de Rosario, Santa Fé, con entrada gratuita.


4toC ¿Cuándo se formó el dúo? ¿Cómo llegaron a formar Shine?

Nos conocimos trabajando en canciones y producciones para otros proyectos en los que ambos participábamos, trabajamos en algunos demos de los primeros temas de "The Price of Freedom" muy espontáneamente. En ese momento, decidimos avocarnos a componer en esa línea, con canciones de escucha simple y sutiles arreglos, y cuando quisimos darnos cuenta ya teníamos el disco compuesto y listo para ser grabado.

4toC ¿Qué influencias musicales comunes tiene el dúo?
The Cure, David Bowie, The Chemical Brothers, Massive Attack, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Nine Inch Nails, IAMX.

4toC Acaban de editar su segundo trabajo en estudio (Broken Hours, 2012), disponible para descarga gratuita desde bandcamp ¿Cuál será la atmósfera que nos envolverá, a primera escucha?
Al principio es notoria la fragmentación del disco, en el que pueden distinguirse partes bien diferenciadas. Los climas recorren pasajes oscuros, densos, enérgicos, críticos y melancólicos, pasando a canciones de alto contenido emotivo y confortable, para dar paso a un final contundente, con momentos de punzantes guitarras y filosos sintetizadores.

4toC ¿Qué diferencias podemos encontrar entre el primer trabajo del dúo ('The Price of Freedom', 2007) y Broken Hours?
En este disco incursionamos en aspectos que no desarrollamos en el disco anterior: la incorporación de guitarras, armonías más complejas, estructuras menos usuales, y contenidos mas profundos.

4toC ¿Cuál es la historia detrás del nombre de este disco?
Cuando comenzamos a trabajar en un nuevo disco, las sesiones de trabajo se desarrollaron en momentos en que ambos coincidíamos en los tiempos y disponibilidad, intercalando los encuentros con agobiantes trabajos externos y relaciones personales, lo que fragmentó el proceso de composición del álbum y nos llevó a trabajar -y vivir- en porciones de tiempo desordenadas y alternas. El nombre del disco no fue más que una decantación natural de esas situaciones.

4toC ¿Cómo fue el proceso creativo para este nuevo trabajo? 
Inicialmente partimos de maquetas pre-compuestas, y comenzamos a darles forma, estructura y a componer las líneas melódicas y vocales. Luego se fueron grabando las voces para los demos y realizando la pre-producción. Posteriormente se grabaron las tomas definitivas de voces, sintetizadores, percusión y guitarras. Tal como para el disco anterior, se realizaron dos mezclas, y por último el master final.

4toC ¿Cómo dividen las tareas en cuanto a producción, mezcla, master...?
No tenemos áreas bien definidas, usualmente ambos participamos de todos los procesos, uno puede intervenir las propuestas del otro constantemente y de esta manera potenciar las ideas, experimentamos sobre cada propuesta, y jugamos sobre el material hasta quedar ambos conformes, no tenemos un patrón de trabajo preestablecido, y podemos ser muy críticos sobre lo que estamos haciendo, al punto de poder llegar a descartar rotundamente ideas en las que trabajamos durante mucho tiempo. Respecto a las cuestiones de grabación, mezcla y masterizado, ambos trabajamos con las mismas herramientas, por lo que el trabajo es compartido, y lo realizamos íntegramente nosotros en nuestro propio estudio.

4toC ¿Cómo es la propuesta estética que los acompaña en sus presentaciones en vivo?
La estética del vivo es tan importante como el audio de las canciones. Para cada tema se desarrolló un video, y se proyecta detrás nuestro. Los shows se presentan como una propuesta audiovisual, en la que también interviene la iluminación como un factor que acentúa los climas. Además, contamos con una diseñadora de vestuario, con la que desarrollamos la ropa para cada show.

4toC En 2010 tuvieron oportunidad de telonear a dos excelentes bandas internacionales: Recoil y Camouflage ¿Cómo vivieron esas experiencias?
Bueno, realmente fueron experiencias inolvidables, son dos proyectos de relevancia internacional en el género, y haber compartido escenario y camarines con estos artistas (los cuales admiramos y seguimos desde nuestra infancia) es una experiencia fantástica. Vivimos estos eventos con mucho entusiasmo, trabajamos mucho para tratar de estar a la altura de las circunstancias, y nos sentimos realmente orgullosos de haber sido convocados para semejante presentación.

4toC ¿Cómo es el circuito electro en Santa Fe? ¿Sienten que es un estilo difundido o aún lucha por hacerse un lugar?
Creemos que es un estilo de amplia escucha, emergente, pero aún con poca cabida en el circuito local. No existe actualmente en Rosario ni un sólo lugar que esté exclusivamente asociado con una movida electro. Sin embargo, hay una creciente cantidad de bandas y proyectos de éste género.

4toC ¿Qué espectativas tienen para la presentación el disco el próximo viernes [9 de Noviembre - Subsuelo del Hotel Savoy - Rosario - Santa Fe]? ¿Cómo se están preparando?
Estamos muy ansiosos por esta presentación, ya que hace mucho que no tocamos en vivo. Venimos buscando hace un tiempo el lugar justo para realizarla, y haber dado con Los Bajos del Savoy es fantástico, ya que es un recinto virgen para la escena, con mucha mística, perfectamente alineado con la estética del proyecto y el tipo de show que queremos presentar.

4toC ¿Qué soft/hradware utilizan para sus producciones en estudio y para el vivo?
Usamos una gran variedad de recursos, ambos tocamos varios instrumentos, y jugamos con las configuraciones permanentemente. Usamos un controlador midi, superficie de control, sintetizador analógico, pedales, guitarras, multiefectos, procesadores analógicos y digitales, máquina de ritmos, sintetizador de bajos, instrumentos percusivos, samples, y cualquier recurso disponible dentro del estudio. A nivel software utilizamos Ableton Live y Logic Audio Platinum como los dos grandes motores de producción y proceso, más una gran variedad de instrumentos virtuales.

4toC ¿Cuáles son los planes para lo que queda de este año y 2013?
Durante la primera mitad del año pensamos seguir presentando este disco en todos los lugares posibles y tocar mucho. Más adelante, quién sabe...

Escuchá más de SHINE en www.shinebabyshine.com.ar

Descargá el nuevo disco de SHINE
(click en la imagen)